¿Quien Soy?

¿Quien Soy?
¡Que Buena Pregunta!
Juan es algo que lo resume bastante bien, pero ¿Quien es Juan? Un bicho raro nacido en el '79 un día lunes de mucho calor. Dibujante desde el año y medio y desde los 16 que decidí que el dibujo seria Mi Profesión. Desde entonces pateo veredas y calles buscando donde poder publicar y poder vender mi obra a un precio redituable al trabajo que tienen detras.
Profesor de ilustración (hasta el Burnout), y adicto al café y al Fallout (3 y New Vegas).
Bestia ignorante en lo referente a todo lo significativo y relacionado a la informatica en general.
Ilustrador independiente, no pintor ni caricaturista.
Espero les interesen las obras aqui expuestas, y comenten sea de forma constructiva u devastadora (sin puntos medios).

Para entrar en contacto conmigo pueden hacerlo a: juandibuja@hotmail.com

sábado, 21 de marzo de 2009

Metodología de trabajo y contacto

A cada trabajo que realizo le dedico el tiempo que merece, algunos llevan horas otros semanas. ponerle precio a algo asi es, en el mejor de los casos, complicado, por ello cada ilustración la trato de manera independiente. Los trabajos por encargo (si bien son raros) no son la excepción. Cada obra es discutida, bocetada, y aprobada por el cliente. Del boceto original (mock-up, muestra) acepto de realizar hasta 5 cambios, cada cambio adicionales tiene un coste adicinal (tampoco es cuestión de andar regalando). Una vez aceptado el boceto se empieza a trabajar en la obra con la dedicación que amerite. El coste vendra determinado en base al tipo de trabajo y a al tiempo que tome realizarlo. Pero se pedira un 50% de adelanto del coste final, y el resto Antes de entregarlo al cliente una vez terminado.
El Blog ejemplefica bastante bien las temeticas que abordo y los tratamientos que le doy a cada ilustración. A los interesados en contratarme, les pido se den una vuelta primero por este y lo revisen bien, para que despues no se decepcionen cuando los rechase si me piden que les dibuje un unicornio, una hadita, algo con tematicas infantiles u algo asi. Sencillamente hay cosas que no me salen ni me intereza que me salgan (por muy redituables que algunas puedan llegar a ser). Soy dibujante de tablero que antepone la Calidad a la Cantidad, si bien comercialmente esto puede molestar a algunos "Capitalastas", no podría importarme menos. Un trabajo de calidad vale por 50 que no la tienen. Dedicación y responsabilidad son dos cuestiones fundamentales al momento de trabajar, y las tomo con la seriedad que ameritan. Cualquiera que desee algo que lleve retoques con computadara (vectorización, photoshop, etc), debera o bien buscar a alguien más que complemente las bases que les realice, (conozco muchos diseñadores muy buenos en ese aspecto), u dejarlo pasar.

A los interesados que deseen contactarme pueden hacerlo a: juandibuja@hotmail.com u al telefono (0342)-156113199.

2 comentarios:

  1. Muy bueno como lo estás disponiendo, Juan. Acordate de poner la información de contacto (teléfonos e e- mail) también en la sección datos personales (perfil). Esto último sale en los buscadores (Google) si es colocado allí.

    ResponderEliminar
  2. Esto no puede estar más zarpado. Gracias por dejar de privarnos de tu arte y por esta inyección visual de talento. Realmente admirable. No había tenido la oportunidad de ver tantos trabajos tuyos. Te felicito che, seguí subiendo cosas, y que bueno que hagas publico de esta forma tu laburo. Internet nos puede favorecer bastante.

    P/D: dan ganas de dibujar!... pero así, jaja!

    ResponderEliminar

Creepy